Asesoramiento psicológico individual orientado a la mejora del rendimiento profesional, laboral y/o deportivo así como del bienestar personal.

Todos los estudios que se han llevado a cabo en el ámbito de la psicología del deporte en relación al entrenamiento psicológico y el rendimiento deportivo, parecen apuntar que si todos los deportistas incluyeran una buena preparación psicológica en su rutina de entrenamientos y competiciones, el número de deportistas que podrían alcanzar la élite sería mucho mayor. Así pues, con el fin de alcanzar una mejora en el nivel de rendimiento y bienestar de los futbolistas en edades tempranas, intentando de esta manera optimizar su evolución y desarrollo deportivo teniendo en cuenta la presión que conlleva el alto rendimiento, con este proyecto se le ofrece la creación de un área de psicología deportiva en el club que ayude y facilite la consecución de este y otros objetivos.

Para ello, y siguiendo a Dosil (2004), la preparación psicológica consistiría en proporcionar al equipo y a sus integrantes una serie de estrategias psicológicas para que puedan lograr habilidades que le permitan afrontar las situaciones deportivas de la mejor manera posible, y, a su vez, aumentar el rendimiento e incluso el bienestar de los deportistas. Es decir, que el deportista adquiera un estado mental ideal, donde los aspectos psicológicos más importantes para aprender y ejecutar las destrezas deportivas estén en su mejor nivel, con el fin de potenciar su rendimiento, y conseguir así mantener o incrementar este estado mental perfecto por medio de las habilidades psicológicas autorreguladoras puestas en práctica durante los entrenamientos y competiciones (Godoy, Vélez & Pradas, 2009).

jose noda clubes psicologo deportivo

Hay que resaltar del mismo modo la importancia del trabajo psicológico no solo con los jugadores sino también y de manera prioritaria con los agentes del entorno del deportista que influyen en su crecimiento como son los propios entrenadores, los padres y madres y, en resumen, el contexto deportivo en el que se encuentran. Además, habría que prestar especial interés al desarrollo de las habilidades psicológicas básicas y fomento de la salud (hábitos de higiene), calidad de vida, conocimiento del juego, aprendizaje de fundamentos técnico-tácticos, e incluso aspectos educativos, sociales y/o familiares (como valores, creencias, actitudes positivas, etc.). De hecho, es un período de preparación que en muchos casos tiene la finalidad de que lleguen a estar preparados para ascender en un futuro próximo al deporte profesional.

Sesiones Individuales

Asesoramiento psicológico individual orientado a la mejora del rendimiento deportivo así como del bienestar personal.

Formación y conferencias

Recursos formativos diseñados a medida y acceso a material sobre psicología del deporte así como impartición de talleres, congresos y conferencias.